En el marco del programa de cooperación internacional Comisión de Honduras realizó pasantía en Superservicios

1 de Noviembre del 2013

Con el fin de conocer el esquema de supervisión estatal aplicado al sector de agua potable y saneamiento básico en Colombia, una comisión del Ente Regulador de los Servicios de Agua y Saneamiento de Honduras, realizó una pasantía en la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, en Bogota, Colombia.

La visita técnica, realizada del 28 al 29 de octubre en Bogotá, se desarrolló en el marco del Programa Regional de Cooperación con Mesoamérica (PRCM), coordinado en Colombia por la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional APC.

Los participantes conocieron la estructura administrativa y operativa de la superintendencia para ejercer sus funciones de inspección, vigilancia y control sobre las empresas de servicios públicos de acueducto, alcantarillado y aseo. Igualmente, el Sistema Único de Información (SUI) para el reporte de las prestadoras, tipología de prestadores, el procedimiento de certificación de entes territoriales para manejo de recursos del Sistema General de Participaciones así como el procedimiento de certificación de coberturas y estratificación de usuarios.

La Superintendente, Patricia Duque Cruz, instaló la jornada de trabajo de la comisión extranjera integrada por los directores del ERSAPS, Irma Escobar y Luis Fernando Bonilla, la licenciada Mercedes Sánchez, la abogada Elsy Urcina y el ingeniero José Antonio Silva de SEPLAN.

Este encuentro hace parte del intercambio de experiencias en la región mesoamericana, en la cual, la Superservicios tuvo una participación anterior con la presentación de su modelo de participación y servicio al ciudadano en Honduras, el pasado mes de junio.