Servicio Aguas de Comayagua presente en encuentro mundial "Intercambio de Experiencia de Japón en el Manejo Integrado del Recurso Hídrico

29 de octubre de 2013

La Jornada de Capacitación de tres semanas se realizó en el marco de la Gestión de Proyecto de la Mejora del Servicio de Acueducto de Comayagua, solicitado al gobierno de Japón a través de la Cooperación JICA.

Cumpliendo los criterios de selección de la Cooperación Japonesa JICA y con el objetivo de realizar un proyecto de mejoras del acueducto de Comayagua impulsado por la Alcaldía de Comayagua y el Ente Prestador, el Gerente General de Servicio Aguas de Comayagua , Elton Fajardo participo en un encuentro mundial que buscaba competir la experiencia de Japón en Cuanto el manejo integral del Recurso Hídrico( aguas superficiales, subterráneas, precipitaciones o lluvia) siendo la Planificación y Seguimiento en la Construcción de las obras necesarias cuando sean requeridas el elemento que cobro mayor importancia en este evento

En el encuentro participaron 16 representantes de tres continentes siendo El ton Fajardo Gerente de Servicio Aguas de Comayagua el único de origen americano, además de Honduras al evento acudieron delegados de Tanzania, Nigeria, Malawi, Uganda y Mozambique del Continente africano por Asia acudieron a este evento participantes de Tahakistan, Filipinas, Vietnam, China, Sri Lanka, Indonesia, Camboya y Tailandia los que expusieron al final del curso su Plan de Mejoras para el Acueducto o Sistema que representaban

La jornada de Capacitación representó según el Ing. Fajardo, una oportunidad para generar herramientas que le sirva a la Unidad Prestadora de Servicio y a las autoridades planificar obras necesarias y evitar que el crecimiento poblacional y la demanda del recurso exceden la capacidad instalada y así dotar de un servicio permanente a los usuarios.

Fajardo destacó que “ El Pueblo Japonés es un pueblo muy bondadoso y trabajador por lo que Japón a través de su cooperación Internacional JICA, decidieron capacitar y compartir sus experiencias con Servicio Aguas de Comayagua a quien represente con el afán de garantizar la sostenibilidad en la inversión que seguramente harán en el acueducto de Comayagua, en este intercambio de experiencia se muestra la disciplina y exigencias en cuanto la aplicación de los acontecimientos que comparten por lo cual se desarrolló un Plan de Acción que contempla la aplicación de conocimientos adquiridos en ese encuentro.

Este Plan de Acción que definiremos tiene este año por objetivo la mejora y sostenibilidad del servicio para los próximos 50 años, utilizando todos los recursos hídricos con los que cuenta el municipio “, Elton Fajardo resalto que este encuentro es el punto de partida para darle sostenibilidad a una iniciativa técnica que requiere inversión y compromiso de actores claves.

Es así que después de este viaje a Japón Servicio Aguas de Comayagua presentara a finales de año su Plan de General de Mejoras a 50 años, donde el modernismo y la priorización de cantidad y calidad serán los ejes centrales del Prestador Urbano.

Tomado de: www.aguasdecomayagua.hn

Contactenos

Col. Payaquí, calle Maya, esquina Paraguay casa # 1529, Tegucigalpa, M.D.C., Honduras. Tels. (504) 2232-0876, 2232-0895, 2232-0976 Fax (504) 2232-0831
  • e-mail: ver directorio en el menú principal
  • Horario de atención oficina: Lunes a Viernes de 8:30 am a 4:30 pm
  • facebook
  • Acerca de ERSAPS

    El Ente Regulador de los Servicios de Agua Potable y Saneamiento (ERSAPS), tiene la función de regulación y control de la prestación de los servicios de agua potable y saneamiento en el territorio nacional, con la obligación de hacer cumplir la Ley Marco del Sector.



    completely free
    No. Visitantes