Capacitación sobre Calidad del Agua en Comayagua a solicitud de la USCL

9 febrero 2011

La USCL de Comayagua solicitó a la Dirección Técnica de Calidad del Agua de SANAA una capacitación sobre calidad del agua y desinfección, con el objetivo de que el prestador Aguas de Comayagua proporcione un servicio de agua potable acorde a las normas establecidas por la Secretaría de Salud.

La capacitación fué brindad por la Dra. Mirna Argueta, Directora Nacional de Calidad del Agua; Ing. Lizeira Polanco; Tec. Evelyn Cordon y Tec. Rudy Moreno y se realizó los días 9 y 10 de febrero y se desarrolló en dos etapas: a) teórico-práctica y gira de campo por los diferentes tanques.

Participaron en el mismo, por la USCL los Directores Wilfredo Pérez; Francisco Alvarado y Eloy Guzmán, y el TRC de la unidad Sr. Otto Leonel Dale; por Aguas de Comayagua el Sr. Gerente, el Gerente de Operación y Mantenimiento, operadores de planta y encargados de los tanques, al concluir la capacitación surgieron las siguientes recomendaciones:

Realizar aforo de todas las fuentes de agua y tanques de almacenamiento mensualmente.

Determinar la capacidad de los hipocloradores y reparar los dos que están en mal estado

Cambiar los puntos de inyección para la dosificación de la solución de cloro de manera que ésta quede lo más cerca posible de la caída de agua cruda en el tanque para garantizar una mezcla homogénea.

Reiniciar el funcionamiento de la planta potabilizadora

Contactenos

Col. Payaquí, calle Maya, esquina Paraguay casa # 1529, Tegucigalpa, M.D.C., Honduras. Tels. (504) 2232-0876, 2232-0895, 2232-0976 Fax (504) 2232-0831
  • e-mail: ver directorio en el menú principal
  • Horario de atención oficina: Lunes a Viernes de 8:30 am a 4:30 pm
  • facebook
  • Acerca de ERSAPS

    El Ente Regulador de los Servicios de Agua Potable y Saneamiento (ERSAPS), tiene la función de regulación y control de la prestación de los servicios de agua potable y saneamiento en el territorio nacional, con la obligación de hacer cumplir la Ley Marco del Sector.



    completely free
    No. Visitantes