La Gerencia de Planificación y Desarrollo Municipal, Aguas de Puerto Cortés y USCL brindan capacitación en fontanería a miembros de JAA

05 de octubre de 2013

Continuando con las capacitaciones programadas por la Gerencia de Planificación y Desarrollo para las Juntas Administradoras de agua, se impartió la primera capacitación de Fontanería, con la coordinación de la USCL y la colaboración de Aguas de Puerto Cortes, el día sábado 5 de Octubre en el salón de sesiones de la Municipalidad, con la presencia de Presidentes, Fontaneros, miembros de Patronatos, representantes de las Juntas de Agua correspondientes al Sector de Puente Alto.

La presentación inicial la realizó el Ing. Urbano Villalta consultor contratado por el Ente Regulador en apoyo al municipio de Porteño, en donde explicó la importancia y cuido del agua debido a la escases del recursos actualmente.

Seguidamente la Ing. Irina Botto asistente de Gerencia de Planificación y Desarrollo, trabajó junto con las Juntas de Agua en hacer el Catastro de redes de cada Junta, llegando a la conclusión que debido a que la mayoría de los integrantes de las Juntas son personas nuevas, se enviará al promotor de la municipalidad correspondiente a cada sector para que colabore en el campo junto con integrantes de JAAS en el levantamiento de dicho catastro.

Luego Aguas de Puerto Cortes pasó a la parte práctica en donde enseño a los participantes a realizar una reparación de emergencia en una tubería.

Por último el señor Medardo Galdámez de Aguas de Puerto Cortés, mencionó varios principios para mantener la presión del agua como ser: los usos en los diámetros de tubería, quitar puntos muertos cerrando circuitos, cambiar los tubos que ya han sido remendados con muchos codos, camisas, etc. Y colocar tubos nuevos.

Contactenos

Col. Payaquí, calle Maya, esquina Paraguay casa # 1529, Tegucigalpa, M.D.C., Honduras. Tels. (504) 2232-0876, 2232-0895, 2232-0976 Fax (504) 2232-0831
  • e-mail: ver directorio en el menú principal
  • Horario de atención oficina: Lunes a Viernes de 8:30 am a 4:30 pm
  • facebook
  • Acerca de ERSAPS

    El Ente Regulador de los Servicios de Agua Potable y Saneamiento (ERSAPS), tiene la función de regulación y control de la prestación de los servicios de agua potable y saneamiento en el territorio nacional, con la obligación de hacer cumplir la Ley Marco del Sector.



    completely free
    No. Visitantes