ERSAPS proporciona curso a 21 profesionales en Asistencia Técnica a Prestadores (ATP)

20 de septiembre 2013

En el marco del Programa de Inversión de Agua Potable y Saneamiento financiado con recursos del préstamo BID-1793/SF-HO, ERSAPS en cooperación con el FHIS, llevaron a cabo en la semana del 16 al 20 de septiembre del presente año, el curso de capacitación a profesionales universitarios de diferentes áreas para certificarlos, previa evaluación, como Asistente Técnico a Prestadores (ATP).

Participaron 21 profesionales que conocieron las herramientas de gestión para brindar asistencia a los prestadores de servicio en aspectos comerciales, administrativos y financieros.

La actividad se llevó a cabo en el centro de capacitación Kellogg de la Escuela Agrícola Panamericana, El Zamorano. Los principales temas abordados fueron: Marco legal de sector, estrategia de implementación de la regulación, modelos de gestión de servicios en el país, formulación de plan de gestión y resultados, estrategia de implementación de micromedición, estrategia de comunicación de la micromedición, levantamiento de catastro de usuarios y su actualización, gestión de facturación y cobranza, metodología de cálculo tarifario y atención de solicitudes y reclamos de los usuarios.

Contactenos

Col. Payaquí, calle Maya, esquina Paraguay casa # 1529, Tegucigalpa, M.D.C., Honduras. Tels. (504) 2232-0876, 2232-0895, 2232-0976 Fax (504) 2232-0831
  • e-mail: ver directorio en el menú principal
  • Horario de atención oficina: Lunes a Viernes de 8:30 am a 4:30 pm
  • facebook
  • Acerca de ERSAPS

    El Ente Regulador de los Servicios de Agua Potable y Saneamiento (ERSAPS), tiene la función de regulación y control de la prestación de los servicios de agua potable y saneamiento en el territorio nacional, con la obligación de hacer cumplir la Ley Marco del Sector.



    completely free
    No. Visitantes