Banco Mundial financia oficinas de Aguas de Danlí, El Paraíso

13 de agosto de 2013

La Gerente de Aguas de Danlí, Ing. Yessica Rodríguez, manifestó "Ya está siendo una realidad que Aguas de Danlí un edificio, gracias a la ayuda del Banco Mundial a través del Proyecto PROMOSAS". El aporte del PROMOSAS es de US $ 80,000, adicionalmente una contraparte municipal

De parte de la Gerencia, se ha dado a conocer el plan de acción inmediata para conocer las necesidades del prestador, donde se propone la construcción de un tanque de 20,000 galones en la Colonia Bella Vista, la perforación de pozos y mejoras en la línea de conducción de la fuente superficial.

Aguas de Danlí pertenece a la Asociación de Prestadores de Agua Potable y Saneamiento y de acuerdo a la Ing. Rodríguez el apoyo extranjero llegará a través de la Asociación y no de manera individual, "Nos viene a fortalecer, en especial a ésta institución; porque otros ya tienen vasta experiencia para servirnos de apoyo, para los lineamientos a seguir en éste crecimiento, ya que estaremos en el próximo mes a dos años de la transferencia del sistema de parte del SANAA".

En dos años de gestión se ha logrado reducir en un 50% la mora existente, así como incorporar nuevos barrios y colonias al sistema, la ampliación y mejora de redes de distribución.

Tomado de Diario La Tribuna