Intercambio de experiencia para conocer sobre organización, gestión y control en JAA entre Puerto Cortés y Tela

10 de agosto de 2013

Directivos de Juntas Administradoras de Agua y USCL de Puerto Cortés, acompañados de personal de la Corporación Municipal y Medicus Mundi, compartieron con sus homólogos del municipio de Tela, Atlántida para conocer su experiencia y replicar las buenas prácticas

Dentro del Proyecto Municipalidad de Puerto Cortés, Medicus Mundi-Iglesia Católica "Optimizando el Recurso Agua y Creando Condiciones para el Saneamiento en la Zona del Pantano en Puerto Cortés", se realizó una interesante visita de trabajo al municipio de Tela, Atlántida.

Fueron recibidos y atendidos por los Técnicos de la USCL de Tela, Karla Lemus y Carlos Acosta; por los Directivos de la Asociación de Juntas de Agua (AJAAMTE) entre ellos su Presidente el Sr. Seyne Peralta, el Tesorero Sr. Adrián zambrano y la Fiscal Sra. Norma Membreño, quienes compartieron con los visitantes su experiencia.

Posteriormente invitados por el Presidente de la AJAMTE, se trasladaron a la comunidad de La Ica, donde tuvieron la oportunidad de conocer la infraestructura y sobre todo la gestión de una junta modelo.

Ante el conocimiento de buenas prácticas, tanto de parte de la AJAAMTE, de prestadores cuyo modelo es el de Junta y el avance en materia de control por parte de la USCL, Corporación y Medicus Mundi no escatimaron es recursos, ni perdieron la oportunidad para que las juntas de reciente organización en el Sector Pantano, conocieran de primera línea una buena gestión, al igual que como funciona una asociación en materia de asistencia técnica logrando una economía de escala; y, muy importante para la sostenibilidad y vigilancia es la presencia de la USCL donde Tela tiene un protagonismo.

Contactenos

Col. Payaquí, calle Maya, esquina Paraguay casa # 1529, Tegucigalpa, M.D.C., Honduras. Tels. (504) 2232-0876, 2232-0895, 2232-0976 Fax (504) 2232-0831
  • e-mail: ver directorio en el menú principal
  • Horario de atención oficina: Lunes a Viernes de 8:30 am a 4:30 pm
  • facebook
  • Acerca de ERSAPS

    El Ente Regulador de los Servicios de Agua Potable y Saneamiento (ERSAPS), tiene la función de regulación y control de la prestación de los servicios de agua potable y saneamiento en el territorio nacional, con la obligación de hacer cumplir la Ley Marco del Sector.



    completely free
    No. Visitantes