Capacitación a Juntas Administradoras de Agua en Puerto Cortés, Cortés

05 de agosto de 2013

En colaboración con la Gerencia de Planificación y Desarrollo de la Corporación Municipal, Medicus Mundi y la Unidad de Supervisión y Control Local (USCL); personal del Ente Regulador participó en una jornada de capacitación a miembros directivos de Juntas Administradoras de Agua.

Previo a la jornada de capacitaciones la misión del ERSAPS fue atendida por la Lic. Sharon Viana en las oficinas de la USCL, posteriormente atendidos por el Ing. Jorge Aguilera, Gerente de Aguas de Puerto Cortés quién luego designó a la Ing. Sara Canales para hacer un recorrido por las instalaciones de tratamiento de aguas residuales y la planta FIME, donde se constató el correcto uso y monitoreo de parte del personal del prestador.

La misión del Ente estuvo representada por la Directora Coordinadora Ing. Irma Escobar, la Asesora Legal Abog. Elsy Urcina Raskoff y el Jefe de Informática Francisco Valladares; y, participaron el dia sábado en un taller de capacitación con las juntas del Sector Pantano representadas por las comunidades de: El Sauce, Cedros, Brisas, Caoba, Las Cuarenta, Roble Boquerón, Ocote y Paleto. El evento fue coordinado por el Proyecto "Optimizando el recurso agua y creando condiciones para el saneamiento en la zona del Sector Pantano" que dirige Medicus Mundi.

El día domingo se realizaron varios talleres, uno por la mañana y simultáneamente 3 por la tarde, el primero en el sector de Baracoa a cargo de Francisco Valladares donde participaron representantes de las comunidades de El Bum, Baracoa Pueblo, Baracoa Jhonson, Brisas de Baracoa, La Unión, López Bonilla, 19 de Mayo.

Por la tarde los talleres en diferentes comunidades fueron impartidos en:

Sector El Chile, cuyas presentaciones estuvieron a cargo de la Lic. Sharon Viana y la Abogada Elsy Urcina Raskoff, con la participación de las comunidades de Las Delicias, Chameleconcito, Bulichampa, El Chile y Brisas de Tramade.

Sector Medina a cargo de la Ing. Irina Botto y la Ing. Irma Escobar con la participación de las comunidades de Sapradil Arriba, Sapradil Abajo, Lempira y La Unión.

Sector 21 de Octubre a cargo del Ing. Francisco Valladares, donde participaron miembros directivos de las comunidades de Las Palmas, El Ronbdón, La Gran Villa, 6 de Mayo, Nueva Campana, Campana y 21 de Octubre.

Próximas capacitaciones bajo la responsabilidad de la USCL en el sector de Puente Alto representado por Nisperales, Cacerío Morazán, Col. Gracias a Dios, Puente Alto y Leones del Bosque.

Sector Ramal, bajo la responsabilidad del Procurador Municipal, Abogado Urrutia y la representación de las comunidades de Remolino Ticamaya, Guanacastales, Manacalito 1 y 2, Las Cruces, El Sofoco, El Mango y Calan.

Adicionalmente la Gerencia de Planificación y Desarrollo con la colaboración de empleados municipales tienen programado varias capacitaciones a las JAA en temas como, libros contables, redacción de informes, Ley de Municipalidades, calidad del agua, cálculo tarifario; Aguas de Puerto Cortés apoyará con la capacitación de fontanería.

Contactenos

Col. Payaquí, calle Maya, esquina Paraguay casa # 1529, Tegucigalpa, M.D.C., Honduras. Tels. (504) 2232-0876, 2232-0895, 2232-0976 Fax (504) 2232-0831
  • e-mail: ver directorio en el menú principal
  • Horario de atención oficina: Lunes a Viernes de 8:30 am a 4:30 pm
  • facebook
  • Acerca de ERSAPS

    El Ente Regulador de los Servicios de Agua Potable y Saneamiento (ERSAPS), tiene la función de regulación y control de la prestación de los servicios de agua potable y saneamiento en el territorio nacional, con la obligación de hacer cumplir la Ley Marco del Sector.



    completely free
    No. Visitantes