Candidatos a la Alcaldía Municipal de Comayagua presentan su visión para lograr el uso sostenible del agua

19 de julio de 2013

Con el propósito de establecer planes de trabajo en los que el tema del Agua sea una prioridad en la Agenda Municipal, candidatos a la Alcaldía presentan su propuesta en el Foro del Agua.

Al encuentro fueron convocados los siguientes candidatos: Alberto Emilio Cruz candidato del Partido Libre, Francisco Valdez candidato del Partido Nacional, Carlos Miranda candidato del Partido Liberal, Adrián Magaña del Partido Unificación Democrática

Conocer los puntos de vista, planes de trabajo y posturas que asumirían de ser el nuevo Alcalde de la Ciudad fue el objetivo por el cual los candidatos die los partidos legalmente inscritos fueron convocados para participar en Foro del Agua actividad organizada por los alumnos y alumnas del Técnico en Desarrollo Municipal de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras quien junto a directivos del PROMOSAS y Servicio Aguas de Comayagua promovieron esta actividad de Participación Ciudadana.

Entre los aspectos sobresalientes de la jornada, se destaca la propuesta educativa que en forma constante debe realizarse en la ciudad expuesta por Adrián Magaña el Candidato de la Unificación Democrática quien planteo la problemática que hoy vive la ciudad por no contar con una población comprometida con el consumo responsable del agua.

Alberto Emilio Cruz Candidato por el Partido Libre expuso la necesidad de crear más represas, poner en marcha las plantas de tratamiento de agua, con el fin de dotar a la población de Agua Potable esto para cumplir con las normas establecidas en la General de Agua y Saneamiento, para ello el candidato animo a las autoridades del Ente Prestador a buscar los recursos económicos para hacer realidad esa propuesta.

El Actual Alcalde de la Ciudad y Candidato por el Partido Liberal Carlos Miranda realizo un resumen de las acciones que desde el traspaso del SANAA a la Alcaldía Municipal se ha realizado , el candidato destaco los esfuerzos que se han realizado en los aspectos operativos y administrativos para fortalecer al prestador del Servicio, los grandes retos que se plantean con el crecimiento poblacional de la ciudad y la demanda que del agua se registran en los últimos meses que ha elevado el número de usuarios a más de 15,mil abonados.

A pesar de la diferencia de criterios los practicantes en el Foro coincidieron en la necesidad de priorizar en las agendas de trabajo de las autoridades el tema agua desarrollando en forma permanente proyectos orientados preservar el recurso y promover el consumo responsable del agua, de esa forma la ciudadanía no sufrirán la escasez del liquido.

Al evento se hicieron presentes directivos del PROMOSAS autoridades instituciones públicas y privadas de la ciudad, quienes destacaron la importancia de realizar acciones en forma conjunta con Servicio Aguas de Comayagua, Elton Fajardo Gerente General de SAC expreso que “identificar la problemática y reconocerla es el primer paso pero desarrollar una propuesta de mejoramiento de la red de distribución debe ser una prioridad en la ciudad ya que no se desconoce que la necesidad de agua en la ciudad es mayor a la capacidad del Ente Prestador, de ahí la necesidad de establecer alianzas estratégicas” sostuvo el funcionario.

Fajardo celebro la iniciativa de los estudiantes de la Carrera del Técnico en Desarrollo Municipal al priorizar entre todos los temas en del Agua y más el de lograr que los candidatos a alcaldes de la ciudad expusieran sus ideas esto permitirá conocer el interés y conociendo que del tema tenga los candidatos y su compromiso de apoyar las acciones que en pro del fortalecimiento del administrador del recurso agua en la ciudad. "de esta forma elegiremos a las personas que más compromiso y protagonismo asuman en el tema y logra que el municipio de Comayagua se convierta en un referente en la administración del recurso agua en el país “destaco el funcionario"

Tomado de: www.aguasdecomayagua.hn

Contactenos

Col. Payaquí, calle Maya, esquina Paraguay casa # 1529, Tegucigalpa, M.D.C., Honduras. Tels. (504) 2232-0876, 2232-0895, 2232-0976 Fax (504) 2232-0831
  • e-mail: ver directorio en el menú principal
  • Horario de atención oficina: Lunes a Viernes de 8:30 am a 4:30 pm
  • facebook
  • Acerca de ERSAPS

    El Ente Regulador de los Servicios de Agua Potable y Saneamiento (ERSAPS), tiene la función de regulación y control de la prestación de los servicios de agua potable y saneamiento en el territorio nacional, con la obligación de hacer cumplir la Ley Marco del Sector.



    completely free
    No. Visitantes