Firma de convenio para sector agua y saneamiento entre la Secretaría de Finanzas y Banco Mundial

16 de julio de 2013

La SEFIN y Banco Mundial firmaron dos acuerdos de crédito: i) para invertir en mejoras en la infraestructura en zonas rurales (caminos, electricidad, agua y saneamiento) ii) para ampliación del Proyecto de Modernización del Sector Agua y Saneamiento.

El primer convenio corresponde a US $ 20 millones, que serán destinados a financiar nuevas inversiones del Proyecto de Infraestructura Rural (PIR), cuyo propósito es contribuir a la reducción de la pobreza en áreas rurales mediante la ampliación del acceso a servicios de infraestructura básica como caminos, electrificación, agua y saneamiento: el fortalecimiento de la capacidad de gestión local y el apoyo a los procesos de descentralización municipal.

El segundo convenio firmado corresponde a un financiamiento adicional por US 10 millones para el Proyecto de Modernización del Sector (PROMOSAS), cuyo objetivo es mejorar el abastecimiento de agua y saneamiento a nivel municipal, fortalecer el desempeño de las instituciones nacionales del sector.

Contactenos

Col. Payaquí, calle Maya, esquina Paraguay casa # 1529, Tegucigalpa, M.D.C., Honduras. Tels. (504) 2232-0876, 2232-0895, 2232-0976 Fax (504) 2232-0831
  • e-mail: ver directorio en el menú principal
  • Horario de atención oficina: Lunes a Viernes de 8:30 am a 4:30 pm
  • facebook
  • Acerca de ERSAPS

    El Ente Regulador de los Servicios de Agua Potable y Saneamiento (ERSAPS), tiene la función de regulación y control de la prestación de los servicios de agua potable y saneamiento en el territorio nacional, con la obligación de hacer cumplir la Ley Marco del Sector.



    completely free
    No. Visitantes