USCL de Puerto Cortés acompaña en socialización de Reglamento de Juntas

15 de mayo de 2013

La Unidad de Supervisión y Control Local del municipio de Puerto Cortés a coordinado y está acompañando a Medicus Mundi en la socialización del Reglamento de Juntas Administradoras de Agua, el día de ayer 15 de mayo la Directora Ejecutiva de la USCL, Lic. Sharon Viana acompaño a la Lic. Erika Martínez de Medicus Mundi , a la comunidad de Robles en el Sector Pantano, con el objetivo de socializar el Reglamento de Juntas Administradoras de Agua. Con la asistencia de 8 miembros de la comunidad del Ocote, 3 miembros de la comunidad del Boquerón y 5 miembros de la comunidad de Robles.

Se le hizo entrega de un ejemplar de la Ley Marco del Sector Agua Potable y Saneamiento así como del Reglamento de JAA a cada Junta de Agua, explicándoles el propósito y objetivos de estos, así como el uso y manejo de los mismos.

La USCL explicó sus funciones y la colaboración que les presta a las Juntas de Agua, con el propósito de que los nuevos miembros de la Junta Directiva sientan la confianza de contar con un organismo supervisor ; pero sobre todo de apoyo para las JAAs, de esta manera poderlos guiar de la mejor manera posible desde el comienzo de la formación de dichas Juntas.

Se les solicito a los participantes representantes de cada Junta de Agua que se reunieran con sus Juntas Directivas en pleno y les explicaran lo que habían aprendido, así como el Comité de Educación deberá de realizar sus funciones educando a los usuarios. Se realizarán otras visitas con el propósito de socializar el marco legal regulatorio con las 6 Juntas de Agua restantes del Sector Pantano.

Contactenos

Col. Payaquí, calle Maya, esquina Paraguay casa # 1529, Tegucigalpa, M.D.C., Honduras. Tels. (504) 2232-0876, 2232-0895, 2232-0976 Fax (504) 2232-0831
  • e-mail: ver directorio en el menú principal
  • Horario de atención oficina: Lunes a Viernes de 8:30 am a 4:30 pm
  • facebook
  • Acerca de ERSAPS

    El Ente Regulador de los Servicios de Agua Potable y Saneamiento (ERSAPS), tiene la función de regulación y control de la prestación de los servicios de agua potable y saneamiento en el territorio nacional, con la obligación de hacer cumplir la Ley Marco del Sector.



    completely free
    No. Visitantes