En Danlí, El Paraíso se llevó a cabo un Taller de Hidrometría

25 de abril de 2013

Gracias al Proyecyo PROMOSAS, el Consorcio Latín Consult Sabesp realizó un valioso taller sobre hidrometría, brindado por el Consultor Internacional de origen Colombiano Ing. Mauricio Jiménez, y; donde participaron entre otros, personal de las Empresas prestadoras de servicios agua y saneamiento como Aguas de Danlí, SANAA y SERMUPAS.

El evento se realizó en día 23 de abril en el salón Villa San Angel en la ciudad de Danlí departamento de El Paraíso, y; donde el Ing. Jiménez trató temas como la medición de caudales (para que? y porque medir?),

Principios de metrología i) errores de medición, ii) errores absolutos y iii) errores relativos)

Tipología en medición de caudales ( i) velocimetros, ii) diferencial de presión, tubos de pitot, venturi y placas de orificio, iii) electrónicos, magnéticos ultrasonidos, iv) cálculo de caudal por llenado de cámara, canal abierto, parshall, vertederos,

Razones para medir consumo ( i) utilizar la información para facturar a los usuarios según consumo, ii) evitar desperdicios, iii) calcular pérdidas de agua en el sistema.

Criterios de selección de medidor i) patron de consumo de los usuarios, ii) caliadad del agua, ii) presión del agua, iii) error de medición, absoluto y relativo.

Criterios de selección de una cajilla para un medidor ( i) que el medidor y los accesorios quepan dentro de la cajilla, ii) precio de la cajilla, iii) que la cajilla conserve su forma y iv) que tnga repuestos de verdad.

Contactenos

Col. Payaquí, calle Maya, esquina Paraguay casa # 1529, Tegucigalpa, M.D.C., Honduras. Tels. (504) 2232-0876, 2232-0895, 2232-0976 Fax (504) 2232-0831
  • e-mail: ver directorio en el menú principal
  • Horario de atención oficina: Lunes a Viernes de 8:30 am a 4:30 pm
  • facebook
  • Acerca de ERSAPS

    El Ente Regulador de los Servicios de Agua Potable y Saneamiento (ERSAPS), tiene la función de regulación y control de la prestación de los servicios de agua potable y saneamiento en el territorio nacional, con la obligación de hacer cumplir la Ley Marco del Sector.



    completely free
    No. Visitantes