En Asamblea de Usuarios, aprueban aumento tarifario para mejorar el servicio en la Unión municipio de El Porvenir, Atlántida

10 de abril de 2013

A la reunión asistieron 189 usuarios propietarios, quienes contaron con la presencia, apoyo y orientación de su Corporación presidida por el Sr. Mario José Meléndez Matute Alcalde Municipal, Regidores, Directores de COMAS, USCL y personal de SANAA.

Luego de los actos protocolarios, la Presidenta de la Junta Administradora de Agua (JAA) dió a conocer a la Asamblea, los informes financiero y de actividades del 2012.

Actualmente la JAA de la Unión, gracias al financiamiento de la Cooperación Española cuenta con un nuevo sistema de agua potable, mismo que tuvo un costo de Lps 10,000,000.00 donde existió contraparte de la municipalidad, SANAA y miembros de la comunidad. La JAA de la Unión comparte agua potable con otra comunidad llamada Caracas que cuenta con 90 usuarios, los vecinos de Caracas solicitaron a la JAA de La Unión el uso exclusivo del sistema antiguo, el tema fue discutido en Asamblea, se llegó a un consenso y el día 12 de abril harán los acuerdos escritos, firmados y para lo cual contarán con el valioso apoyo de los testigos que los acompañaron.

La comunidad de Caracas logró conformar el día viernes 5 de abril el directorio de su JAA, quienes fueron juramentados por el Sr. Alcalde ese día a las 2:30pm, la directiva quedó conformada por Presidente: Agustín Ordoñez Ordoñez; Vicepresidente: José Antonio Reyes Bueso; Secretario: Héctor Antonio Suazo; Tesorera: Josefina Reyes Amaya; Fiscal: Miguel Angel Linares Pacheco; Vocal I: Selvin Omar Burgos y Voval II: Aurelio Roberto Castro Espinoza.

Por parte de la USCL, la TRC Yaeny Escobar Dolmo dió lectura a los resultados de la auditoría realizada los dias 6 y 7 de marzo de donde surgen sugerencias y/o recomendaciones como la contratación de una persona que se desempeñe como administrador, luego de las discusiones se aprobó la contratación a partir de éste mes de abril. De las recomendaciones de la TRC, el técnico de SANAA realizó una presentación de un pliego tarifario de autosuficiencia que cubra los costos de operación y mantenimiento, y; considere fondos para expansión y reposición a futuro, luego de discusiones se aprobó un nuevo pliego tarifario mismo que aumenta de lps. 30.00 a lps. 50.00.

El domingo 14 de abril se realizará nuevamente reunión de Asamblea con la finalidad de reestructurar la Junta Directiva de la JAA, ya que los actuales miembros cumplieron su ciclo y exceden los dos años planteados de acuerdo al Reglamento de Juntas.

Contactenos

Col. Payaquí, calle Maya, esquina Paraguay casa # 1529, Tegucigalpa, M.D.C., Honduras. Tels. (504) 2232-0876, 2232-0895, 2232-0976 Fax (504) 2232-0831
  • e-mail: ver directorio en el menú principal
  • Horario de atención oficina: Lunes a Viernes de 8:30 am a 4:30 pm
  • facebook
  • Acerca de ERSAPS

    El Ente Regulador de los Servicios de Agua Potable y Saneamiento (ERSAPS), tiene la función de regulación y control de la prestación de los servicios de agua potable y saneamiento en el territorio nacional, con la obligación de hacer cumplir la Ley Marco del Sector.



    completely free
    No. Visitantes