Actividades de cierre celebrando el Día Mundial del Agua por Aguas de Puerto Cortés

22 de marzo de 2013

En el marco de la Celebración del Día Mundial del Agua, Aguas de Puerto Cortés coordinó y llevo a cabo las siguientes actividades: Concurso de dibujo de “Ahorro del Agua y Protección de Cuencas”, Foro de Agua y Cambio Climático y entrega de Plantas Ornamentales, operación sticker y entrega de reconocimientos en el Parque Central, esto con el objetivo de incentivar en la población al cuidado del agua.

El día 22 de marzo se llevó a cabo en el parque Central la entrega de 700 plantas ornamentales y maderables, operación sticker y entrega de los premios a los niños que ganaron el concurso del 20 de marzo así como el reconocimiento a los patrocinadores que contribuyeron a llevar a cabo todos los eventos conmemorativos a la semana mundial del agua.

Se tuvo una fluida participación de personas que llegaban a recoger sus plantas así como invitados especiales como el Sr. Alcalde Municipal el Lic. Allan Ramos, también representantes de la Unidad de Supervisión y Control Local, Aguas de Puerto Cortés, Comisión de Agua y Saneamiento, División Municipal del Ambiente, medios de comunicación y patrocinadores.

El día 21 de Marzo se llevó a cabo en el salón de la Universidad Tecnológica de Honduras el Foro de “Agua y Cambio Climático”, en dicho foro participaron 75 alumnos de las clases de Ecología de la UTH y alumnos del último año de los colegios: Instituto Educacional Porteño, Atlantic Bilingual School y Franklin Delano Roosvelt así como representantes de la maquila Land Apparel. En dicho foro se trataron temas de Gestión Integrada de Recursos Hídricos, Cambio Climático y Gestión Municipal en el área de Protección de cuencas con el fin de crear conciencia en los estudiantes acerca de la importancia del agua y su uso racional.

Participaron entre otros, representantes de la Unidad de Supervisión y Control Local, Aguas de Puerto Cortés, Comisión de Agua y Saneamiento, División Municipal del Ambiente, medios de comunicación, Directora Académica de la Universidad Tecnológica de Honduras y los distinguidos panelistas: Ing. Diana Betancourt de Water for People, Ing. Rosmery Espinoza de Latin Consult Sabesp y el Ing. Sergio Oliva, representante de la División Municipal del Ambiente.

Según la Ing. Ana Gabriela Castejón de Aguas de Puerto Cortés “Durante la semana Mundial del Agua se realizaron diversas actividades con el objetivo de incentivar al Pueblo Porteño a una cultura de uso racional del agua, desarrollamos actividades para niños, jóvenes y adultos con el fin de educar a la población y obtener la sostenibilidad del recurso hídrico”.

Contactenos

Col. Payaquí, calle Maya, esquina Paraguay casa # 1529, Tegucigalpa, M.D.C., Honduras. Tels. (504) 2232-0876, 2232-0895, 2232-0976 Fax (504) 2232-0831
  • e-mail: ver directorio en el menú principal
  • Horario de atención oficina: Lunes a Viernes de 8:30 am a 4:30 pm
  • facebook
  • Acerca de ERSAPS

    El Ente Regulador de los Servicios de Agua Potable y Saneamiento (ERSAPS), tiene la función de regulación y control de la prestación de los servicios de agua potable y saneamiento en el territorio nacional, con la obligación de hacer cumplir la Ley Marco del Sector.



    completely free
    No. Visitantes