Misión de Supervisión Banco Mundial Proyecto de Modernización del Sector Agua y Saneamiento (PROMOSAS)

02 FEBRERO 2011

Una misión del Banco Mundial visitó a Honduras entre los días 24 al 28 de enero de 2011 con el objetivo de revisar los avances y aspectos relativos a la implementación del Proyecto de Modernización del Sector de Agua y Saneamiento (PROMOSAS) con las autoridades de Gobierno

La misión estuvo liderada por el Ing. David Michaud (Gerente de Proyecto y Especialista de Agua y Saneamiento), con la participación de Lic. Kimberly Vilar (Especialista social) y Lic. Cintia Vega (Profesional Junior). También han participado Ing. Martin Ochoa (Oficial de Programa de Pais), Lic.. José Rezk (Especialista Financiero), Ing. Max Velázquez (Especialista en Agua y Saneamiento) e Ing. Antonio Rodríguez Serrano (Especialista en Agua y Saneamiento) por parte de la oficina local del Banco. La misión sostuvo reuniones con las siguientes autoridades de gobierno: Lic. Gabriela Salgado, Coordinadora General UAP; Lic. Rosa Ayala, Coordinadora UAP PROMOSAS; Ing. Danilo Alvarado, Gerente General del SANAA / CONASA; Ing. Ramón Cuellar, Director Coordinador del ERSAPS, Lic. lrving Guerrero, Director de la UGASAM, y sus equipos técnicos.

La misión realizó visitas de campo a los municipios de Danlí, La Lima y Puerto Cortes, en donde fue recibida por los Alcaldes, Regidores, Directivos del EPS, miembros de COMAS y USCL. La misión fue acompañada en las visitas por representantes de la UAP, ERSAPS, SANAA y CONASA.

El ERSAPS presentó un informe detallado de los avances a la fecha. Entre las acciones principales financiadas por el Proyecto se encuentran la contratación de los CATs de segundo nivel para Zona Norte y Zona Centro, la contratación del especialista en regulación y la solicitud de financiamiento para la adquisición de un vehículo, la cual se encuentra en proceso de contratación. Finalmente, se acordó la contratación de un consultor de sistematización y gestión del conocimiento del PROMOSAS, cuyos TdRs seran preparados por el ERSAPS. Se acordó que el PROMOSAS podrá financiar los equipos de gestión de información para la página Web.

La misión mostró satisfacción con la mayor parte de los indicadores de desempeño del Proyecto ya que están alcanzando o sobrepasando las metas previstas para esta etapa.

Contactenos

Col. Payaquí, calle Maya, esquina Paraguay casa # 1529, Tegucigalpa, M.D.C., Honduras. Tels. (504) 2232-0876, 2232-0895, 2232-0976 Fax (504) 2232-0831
  • e-mail: ver directorio en el menú principal
  • Horario de atención oficina: Lunes a Viernes de 8:30 am a 4:30 pm
  • facebook
  • Acerca de ERSAPS

    El Ente Regulador de los Servicios de Agua Potable y Saneamiento (ERSAPS), tiene la función de regulación y control de la prestación de los servicios de agua potable y saneamiento en el territorio nacional, con la obligación de hacer cumplir la Ley Marco del Sector.



    completely free
    No. Visitantes