Municipalidad y Aguas de Puerto Cortés realizan concurso de dibujo "Uso racional del agua y protección de cuencas"

20 de marzo de 2013

En la celebración de la Semana Mundial del Agua, La Corporación Municipal y Aguas de Puerto Cortés realizaron un concurso de dibujo donde participaron alumnos de escuelas públicas y privadas, el tema seleccionado fué "Uso Racional del Agua y Protección de Cueca"

El evento fue engalanado por representantes de la Unidad de Supervisión y Control Local (USCL), personal de Aguas de Puerto Cortés, Comisión de Agua y Saneamiento (COMAS), División Municipal del Ambiente, prestigiado Jurado Calificador, padres y maestros de las distintos escuelas.

A cada niño se le obsequio un estuche de colores, borrador, sacapunta, hoja de 11x17 y borrador y se le dio su respectiva merienda. Los niños que destacaron en la categoría de Uso Racional del Agua fueron representantes de las escuelas Francisco Morazán y la Benigno Estrada y en la categoría de Protección de Cuenca representantes de las escuelas: Francisco Morazán, Sagrado Corazón de Jesús y Escuela Atlantic Bilingual School.

Se reconoció la técnica y la calidad de dibujo en el área de paisajismo a 5 niños de las escuelas: Juan Pablo Segundo, Republica de México, Benigno Estrada, Manuel Bonilla y la Nueva Esperanza.

El Viernes “22 de Marzo” Día Mundial del Agua, se hará entrega de los trofeos de los tres primeros lugares para las dos categorías así como premios en efectivo que oscilan entre 200 a 1000 lempiras, también se le reconocerá a todos los participantes mediante un diploma de participación y un obsequio simbólico.

Para la Directora Ejecutiva de la USCL Lic. Sharon Viana, "Con el desarrollo de éste tipo de eventos pretendemos incentivar y promover la cultura del buen uso del agua en nuestros niños para garantizar la sostenibilidad del recurso hídrico."

Contactenos

Col. Payaquí, calle Maya, esquina Paraguay casa # 1529, Tegucigalpa, M.D.C., Honduras. Tels. (504) 2232-0876, 2232-0895, 2232-0976 Fax (504) 2232-0831
  • e-mail: ver directorio en el menú principal
  • Horario de atención oficina: Lunes a Viernes de 8:30 am a 4:30 pm
  • facebook
  • Acerca de ERSAPS

    El Ente Regulador de los Servicios de Agua Potable y Saneamiento (ERSAPS), tiene la función de regulación y control de la prestación de los servicios de agua potable y saneamiento en el territorio nacional, con la obligación de hacer cumplir la Ley Marco del Sector.



    completely free
    No. Visitantes