USCL de San Juan, Intibucá capacita a prestadores rurales

13 de febrero de 2013

Siguiendo el cumplimiento del Plan Operativo Anual y debido a los cambios de directiva en las juntas administradoras de agua, se realizó un taller para directivos de Juntas Administradoras de Agua (JAA)

La Unidad de Supervisión y Control Local (USCL) del municipio de San Juan departamento de Intibucá, continuamente en operaciones de apoyo a los diferentes prestadores tanto urbano como rurales, destinó el día 13 de febrero para realizar un taller con el objetivo de fortalecer la gestión de las diferentes JAA, para lo cual delegó en su Técnico en Regulación y Control (TRC) Sr. William Aguilar, los temas a tratar.

Luego de las palabras introductorias y de bienvenida por parte del TRC, realizó una reseña de las funciones y responsabilidades de las instancias locales de regulación y control, Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (COMAS) y Unidad de Supervisión y Control Local (USCL), posteriormente se hizo entrega a cada uno de los asistentes ejemplares de la Ley Marco del Sector Agua Potable y Saneamiento y su Reglamento General.

Como parte de la agenda se dió el espacio al Promotor de Salud Sr. Danilo Posadas quién se dirigió a los presentes para coordinar con los directivos de JAA un espacio para capacitar a todos los fontaneros en el delicado tema de la cloración, mismo que fué del completo agrado y aceptación, confirmandose la fecha del 20 de febrero para la realización. Luego se trató el tema de la realización de aforos en las fuentes productoras de agua, mismos que deberán realizar en invierno y verano, tomar notas y reportar los caudales.

Posteriormente el TRC tocó a profundidad el contenido del Reglamento de Juntas, separándolo como ya es un modelo en derechos y obligaciones tanto de los usuarios como de parte de las JAA, Personería Jurídica, Tarifas y la contabilidad, se aprovecho el espacio y presencia de los Directivos para realizar entrega del Manual Contable y Administración de Tarifas para JAA y formularios para la actualización permanente de información a remitir al Ente Regulador.

Contactenos

Col. Payaquí, calle Maya, esquina Paraguay casa # 1529, Tegucigalpa, M.D.C., Honduras. Tels. (504) 2232-0876, 2232-0895, 2232-0976 Fax (504) 2232-0831
  • e-mail: ver directorio en el menú principal
  • Horario de atención oficina: Lunes a Viernes de 8:30 am a 4:30 pm
  • facebook
  • Acerca de ERSAPS

    El Ente Regulador de los Servicios de Agua Potable y Saneamiento (ERSAPS), tiene la función de regulación y control de la prestación de los servicios de agua potable y saneamiento en el territorio nacional, con la obligación de hacer cumplir la Ley Marco del Sector.



    completely free
    No. Visitantes