USCL y COMAS del municipio de San Isidro, Intibucá, apoyan a prestadores en la demarcación y delimitación de las microcuencas.

11 de febrero de 2013

Con el fin proteger el recurso hídrico en el municipio, las Juntas Administradoras de Agua han iniciado acciones para la delimitación y demarcación de las microcuencas.

Gracias a la voluntad y apoyo de la Corporación Municipal, las instancias locales de planificación y regulación Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (COMAS) y Unidad de Supervisión y Control Local (USCL), el apoyo técnico de parte de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) mediante su Programa ACCESO, las Juntas Administradoras de Agua (JAA) del municipio están realizando un recorrido por las diferentes microcuencas para demarcar y delimitar el área de protección que abastecen a todas las comunidades en el municipio.

Parte del trabajo es el mapeo de cada sistema tal y como se contempla en al Plan Operativo Anual de la COMAS y USCL, para lo cual los técnicos de USAID orientan en el uso de los GPS que utilizan para realizar el trabajo. El municipio cuenta con seis microcuencas, de las cuales se han demarcado y delimitados dos; "Microcuenca La Cocona" que abastece las comunidades de La Pastoza y Sarzaloza; "Microcuenca Peña Blanca" que abastece el casco urbano de San Isidro.

La meta es concluir con la tarea de delimitación y demarcación para el próximo mes de marzo, lo será realidad por el empeño e interés demostrado por parte de los directivos de las diferentes Juntas Administradoras de Agua.

Contactenos

Col. Payaquí, calle Maya, esquina Paraguay casa # 1529, Tegucigalpa, M.D.C., Honduras. Tels. (504) 2232-0876, 2232-0895, 2232-0976 Fax (504) 2232-0831
  • e-mail: ver directorio en el menú principal
  • Horario de atención oficina: Lunes a Viernes de 8:30 am a 4:30 pm
  • facebook
  • Acerca de ERSAPS

    El Ente Regulador de los Servicios de Agua Potable y Saneamiento (ERSAPS), tiene la función de regulación y control de la prestación de los servicios de agua potable y saneamiento en el territorio nacional, con la obligación de hacer cumplir la Ley Marco del Sector.



    completely free
    No. Visitantes