USCL de Tela, Atlántida apoyando a Juntas Administradoras de Agua (JAA) en actividades de reforestación

01 de febrero de 2013

En Junio 2012 la Unidad de Supervisión y Control Local (USCL) se dió la tarea de apoyar a las JAA en la conformación y capacitación a Comités de Microcuenca y ahora realizan actividades de reforestación.

Siguiendo con las actividadese en el Plan Operativo Anual (POA), el Directorio de la USCL del municipio destinó un espacio para que sus técnicos Karla Lemus y Carlos Acosta acompañaran y supervisaran a las JAA en el trabajo de reforestación de sus microcuencas, logrando asi la conservación del recurso hídrico para futuras generaciones como se contempla en el marco legal.

Para éstas actividades contaron con el gran apoyo del Ing. Romulo Gutierrez del Instituto de Conservación Forestal (ICF), como siempre de la Corporación MUnicipal , Asociación de Juntas, miembros de juntas y vecinos de las comunidades.

La actividad se realizó de acuerdo a lo planificado en las comunidades de Peman Uluita, Cerritos, Laguna de Micos y Santiago; luego se continuará hasta completar la tarea. Las especies plantadas son Maya Maya, Macuelizo, Guama negra, Cassia Simea y Sangre.

Contactenos

Col. Payaquí, calle Maya, esquina Paraguay casa # 1529, Tegucigalpa, M.D.C., Honduras. Tels. (504) 2232-0876, 2232-0895, 2232-0976 Fax (504) 2232-0831
  • e-mail: ver directorio en el menú principal
  • Horario de atención oficina: Lunes a Viernes de 8:30 am a 4:30 pm
  • facebook
  • Acerca de ERSAPS

    El Ente Regulador de los Servicios de Agua Potable y Saneamiento (ERSAPS), tiene la función de regulación y control de la prestación de los servicios de agua potable y saneamiento en el territorio nacional, con la obligación de hacer cumplir la Ley Marco del Sector.



    completely free
    No. Visitantes