Inicia construcción de Proyecto de Agua Potable en Puerto Cortés, Cortés

26 de enero de 2013

Más de 14,000 habitantes de las comunidades del Sector Pantano y las comunidades adyacentes a las fuentes de agua de Nisperales y Baracoa son las beneficiarias del proyecto de agua potable.

El Proyecto será una realidad gracias a la disposición, actitud y voluntad política de la Corporación Municipal, al valioso apoyo y colaboración de Medicus Mundi, Iglesia Católica y los vecinos de las comunidades de Sauce, Cedros, Brisas de Úlua, Caoba, La Cuarenta, Robles, Boquerón, Ocote, Paleto y las adyacentes a las fuentes de agua de Nisperales y Baracoa.

A los actos de la colocación del primer tubo asistieron Autoridades Municipales, Miembros de Medicus Mundi, Directivos y Técnicos de la USCL, Miembros de la COMAS, Directivos de Patronatos y Juntas, asi como vecinos de las comunidades beneficiadas y miembros de la prensa.

Entre las personas que tomaron la palabra durante el acto de inauguración encontramos al Ing. Moisés Toledo Gerente Técnico de la Corporación Municipal, al Sr. Alcalde Municipal Lic. Allan David Ramos, al Director de Medicus Mundi Bizkaia Sr. Ricardo Fernández y las vecinas de comunidades del Sector Pantano Sra. Gregoria Carvajal y la Sra. Felipa Pérez.

El Sr. Fernández mencionó en su discurso "El futuro del Proyecto depende de ustedes, ésto no es solo poner tubos y que llegue el agua, es un ejercicio también de solidaridad porque el agua es de todos, es un bien universal, es un derecho que tenemos todas las personas; por eso trabaja Medicus Mundi; y, en sus 50 años de cooperación al desarrollo hace honor al lema EL DERECHO A LA SALUD"

Contactenos

Col. Payaquí, calle Maya, esquina Paraguay casa # 1529, Tegucigalpa, M.D.C., Honduras. Tels. (504) 2232-0876, 2232-0895, 2232-0976 Fax (504) 2232-0831
  • e-mail: ver directorio en el menú principal
  • Horario de atención oficina: Lunes a Viernes de 8:30 am a 4:30 pm
  • facebook
  • Acerca de ERSAPS

    El Ente Regulador de los Servicios de Agua Potable y Saneamiento (ERSAPS), tiene la función de regulación y control de la prestación de los servicios de agua potable y saneamiento en el territorio nacional, con la obligación de hacer cumplir la Ley Marco del Sector.



    completely free
    No. Visitantes