USCL de Tela, Atlántida inicia el año impartiendo talleres a Fontaneros, Presidentes y Tesoreros de Juntas Administradoras de Agua

18 de enero de 2013

Con el objetivo de mejorar el servicios de agua que se brinda a los usuarios en el municipio de Tela, la USCL brindó dos talleres dirigidos a fontaneros y presidentes de Juntas Administradoras de Agua (JAA) y otro para Tesoreros y Fiscales.

Los técnicos de la Unidad de Supervisión y Control Local del municipio Karla Lemus y Carlos Acosta, impartieron un primer taller que denominaron "Calidad del Agua y Monitoreo Básico" donde trataron temas como ser i) el marco legal del recurso agua, ii) las normas técnicas nacionales para la calidad del agua, iii) el orígen de la contaminación, iv) el papel del agua en la transmisión de enfermedades, v) el proceso de desinfección del agua y vi) aforo.

A cada uno de los representantes de cada JAA se le facilitó material didáctico; y, como parte del ejercicio se elaboró un calendario de trabajo por comunidad para trabajar posteriormente in situ en los temas abordados.

El taller se realizó gracias a la colaboración y coordinación con la Municipalidad y la Asociación de Juntas de Agua del municipio (AJAAMTE)

El segundo taller fué impartido a los tesoreros y fiscales de las diferentes JAA denominado "Introducción y práctica para calcular tarifas y manejar registros básicos contables" , donde se les mostró como trabajar en los diferentes formatos que el Ente Regulador ha plasmado en el Manual Contable y Administración Tarifaria para JAA.

Los participantes desarrollaron un ejercicio práctico supervisado por los técnicos de la USCL , al final se les entregó el calendario con las fechas para realizar las auditorías, mismas que inician a partir del martes 21 de enero, los resultados de las mismas pronto estarán disponibles en la sección PRESTADORES de éste sitio web.

Contactenos

Col. Payaquí, calle Maya, esquina Paraguay casa # 1529, Tegucigalpa, M.D.C., Honduras. Tels. (504) 2232-0876, 2232-0895, 2232-0976 Fax (504) 2232-0831
  • e-mail: ver directorio en el menú principal
  • Horario de atención oficina: Lunes a Viernes de 8:30 am a 4:30 pm
  • facebook
  • Acerca de ERSAPS

    El Ente Regulador de los Servicios de Agua Potable y Saneamiento (ERSAPS), tiene la función de regulación y control de la prestación de los servicios de agua potable y saneamiento en el territorio nacional, con la obligación de hacer cumplir la Ley Marco del Sector.



    completely free
    No. Visitantes