Con apoyo del PROMOSAS, compañía WASSER inicia en enero detección y reparación de fugas en Comayagua, Comayagua

19 enero de 2012

El proyecto consiste en la localización y reparación de fugas no visibles. Serán Los técnicos especialistas quienes recorrerán las redes de agua de Comayagua con la ayuda de geófonos y correladores y posteriormente marcarán las tuberías que presentan fugas, las que una vez localizadas se procederá a los trabajos de ruptura y excavación del terreno (tierra, pavimento, asfalto, etc.) para la reparación de las averías.

Posteriormente se dejará el espacio público en iguales o mejores condiciones de las que se encontraba antes de la intervención, inicialmente se efectuará un barrido o revisión de al menos un 70% de la red de distribución de agua potable y conexiones domiciliarias, a fin de detectar y reparar los daños o fugas encontradas, sean estas visibles o no visibles.

La revisión abarcará además las acometidas de agua potable domiciliarias, válvulas, hidrantes y demás accesorios de la red de agua potable. El proyecto también contempla acciones de transferencia de tecnología y conocimiento teórico practico a las empresas prestadoras del servicio de agua potable y saneamiento en el manejo del equipo de detección de fugas, tal como geófonos, georadares y otros aparatos electrónicos más.

Se efectuará un taller mensual con personal técnico de las empresas prestadoras del servicio de agua potable y saneamiento para capacitarlos en el manejo de las metodologías, preparación de informes, destacar las experiencias acumuladas y el impacto socio ambiental que se derive de las acciones.

Tomado de: www.aguasdecomayagua.hn (Noticias o Eventos)

Contactenos

Col. Payaquí, calle Maya, esquina Paraguay casa # 1529, Tegucigalpa, M.D.C., Honduras. Tels. (504) 2232-0876, 2232-0895, 2232-0976 Fax (504) 2232-0831
  • e-mail: ver directorio en el menú principal
  • Horario de atención oficina: Lunes a Viernes de 8:30 am a 4:30 pm
  • facebook
  • Acerca de ERSAPS

    El Ente Regulador de los Servicios de Agua Potable y Saneamiento (ERSAPS), tiene la función de regulación y control de la prestación de los servicios de agua potable y saneamiento en el territorio nacional, con la obligación de hacer cumplir la Ley Marco del Sector.



    completely free
    No. Visitantes