Autoridades y sociedad civil de instancias regulatorias de municipios de El Paraíso e Intibucá visitaron Puerto Cortés

13 diciembre de 2012

El día jueves 13 de diciembre de 2012 la Corporación Municipal de Puerto Cortés, Cortés le dió una calurosa bienvenida a visitantes de municipios de los departamentos de El Paraíso e Intibucá.

Con la finalidad de conocer las experiencias en agua y saneamiento del ganador del premio "Prestador del Año 2012" que otorga el Ente Regulador, dentro del marco del proyecto "Consolidación de la gestión de los servicios de agua potable y saneamiento" que CRS financia, funcionarios municipales y regidores, miembros de juntas de agua, líderes comunitarios, personal de prestadores de servicios, USCL y COMAS de municipios de El Paraíso e Intibucá, acompañados por el Ing. Ananías Ventura visitaron el municipio de Puerto Cortés, donde tuvieron la oportunidad de visitar y conocer sobre la operación y mantenimiento de la planta potabilizadora de Tulián y la planta de tratamiento de aguas residuales acompañados y orientados por personal de Aguas de Puerto Cortés.

Para dar inicio el Sr. Alcalde Lic. Allan David Ramos Molina dió las palabras de bienvenida y seguidamente hizo una reseña histórica del municipio donde descató la conformación del Prestador Aguas de Puerto Cortés y lo que ha sido en sus años de gestión, seguidamante la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (COMAS), Unidad de Supervisión y Control Local (USCL) y Departamento Municipal Ambiental (DMA) realizaron presentaciones donde participaron como expositores el Ing. Víctor Lara en su condición de Técnico en Regulación y Control con el tema la COMAS como apoyo a la Corporación Municipal en la planificación y gestión; el tema de la USCL y su vinculación con la COMAS y el ERSAPS a cargo de la Lic. Sharon Viana, Directora Ejecutiva de la USCL; seguidamente el Ing. Carlos Madrid en representación de la DMA realizó una presentación sobre el manejo de las cuencas.

Para concluir ese día se inició la ronda de preguntas y respuestas de los participantes; y, continuar al siguiente día con las visitas de campo.

Contactenos

Col. Payaquí, calle Maya, esquina Paraguay casa # 1529, Tegucigalpa, M.D.C., Honduras. Tels. (504) 2232-0876, 2232-0895, 2232-0976 Fax (504) 2232-0831
  • e-mail: ver directorio en el menú principal
  • Horario de atención oficina: Lunes a Viernes de 8:30 am a 4:30 pm
  • facebook
  • Acerca de ERSAPS

    El Ente Regulador de los Servicios de Agua Potable y Saneamiento (ERSAPS), tiene la función de regulación y control de la prestación de los servicios de agua potable y saneamiento en el territorio nacional, con la obligación de hacer cumplir la Ley Marco del Sector.



    completely free
    No. Visitantes