USCLAC de Comayagua con apoyo de "Amigos of Honduras" mejoran calidad del agua rural

21 de noviembre de 2012

Recientemente instalaron en 8 comunidades su respectivo sistema de cloración por tableta, capacitando a personal de como realizarlo.

Con el apoyo de la fundación "Amigos of Honduras" la Unidad de Supervisión y Control Local del municipio de Comayagua, departamento de Comayagua (USCLAC) recientemente logró la intalación de 8 sistemas de cloración por tableta, adicional la dotación para cada uno de un tambo de 100 tabletas, kit comparador de cloro y la capacitación sobre el uso.

Con los 8 instalados van 17 a la fecha con el apoyo de la fundación Amigos of Honduras, de los 117 sistemas registrados por la USCLAC; por lo que la preocupación de sus Directores crece y surge la necesidad de obtener apoyo y/o financiamiento con la cooperación externa, para el Director de la USCLAC Ing. Francisco Alvarado, con ésto se lograría el propósito fundamental de disminuir las enfermedades de origen hídrico y por ende mejorar la calidad de vida de todos los usuarios que se abastecen de las diferentes juntas administradoras de agua

Contactenos

Col. Payaquí, calle Maya, esquina Paraguay casa # 1529, Tegucigalpa, M.D.C., Honduras. Tels. (504) 2232-0876, 2232-0895, 2232-0976 Fax (504) 2232-0831
  • e-mail: ver directorio en el menú principal
  • Horario de atención oficina: Lunes a Viernes de 8:30 am a 4:30 pm
  • facebook
  • Acerca de ERSAPS

    El Ente Regulador de los Servicios de Agua Potable y Saneamiento (ERSAPS), tiene la función de regulación y control de la prestación de los servicios de agua potable y saneamiento en el territorio nacional, con la obligación de hacer cumplir la Ley Marco del Sector.



    completely free
    No. Visitantes