En la celebración del Día Interamericano del Agua, Ente Regulador premia ganadores a concurso Prestador del Año 2011

12 de octubre de 2012

En el marco del Taller Internacional de la Red de Agua y Saneamiento de Honduras (RASHON) Aguas de Puerto Cortés obtiene premio a Prestador de Año por su destacada gestión durante el año 2011.

Con el objetivo de fomentar la excelencia, el Ente Regulador llevó a cabo el primer concurso “Agua Potable y Saneamiento en el Municipio con Eficiencia y Transparencia”, y asi crear incentivos hacia la efectividad y eficiencia de los sistemas y fomentar la transparencia de los prestadores para con sus usuarios, donde se invitó a participar a los diferentes Prestadores Urbanos beneficiados con el Proyecto PROMOSAS, que debieron ser inscritos de acuerdo a las bases del concurso y postulados por las USCL de cada municipio.

Los diferentes premios serán financiados por el Banco Mundial y consisten en pasantías en Sao Paulo, Brasil, Aguas de Puerto Cortés como ganador del premio al PRIMER LUGAR designará a dos funcionarios o empleados para el viaje, el premio al segundo lugar, consiste en una pasantía para un funcionario o empleado y el ganador fué Servicio Aguas de Comayagua; igualmente la USCL de Comayagua obtiene un cupo para un representante al ser distinguida por su valioso aporte para ejercer la supervisión y control de la prestación de los servicios APS; también obtiene un cupo la COMAS de Danlí por su valioso esfuerzo en la implementación del modelo de gestión y la sostenibilidad de la Unidad Municipal Desconcentrada creada en cumplimiento de la Ley Marco del Sector; por último se otorgó reconocimiento y obtiene un cupo en la pasantía un miembro de la Corporación Municipal de Siguatepeque por su destacada labor en favor de la regulación y control de la prestación en beneficio de los usuarios de su municipio.

El Jurado Calificador fue integrado por personas reconocidas por su amplio conocimiento sobre el sector agua y saneamiento, entre los que figuran la Lcda. Rosa Ayala en representación de PROMOSAS-UAP/SEFIN; el Ing. Miguel Omar Montoya en representación de OPS/OMS; y, el Ing. Walter Pavón representante de SANAA_AIDIS Honduras.

Posterior a la entrega de premios, la RASHON hizo un reconocimiento especial al Ing. Luis Moncada Gross Director del Ente Regulador, por sus cincuenta (50) años al servicio de la ingeniería civil del País y por su contribución permanente al sector agua potable y saneamiento de Honduras

Contactenos

Col. Payaquí, calle Maya, esquina Paraguay casa # 1529, Tegucigalpa, M.D.C., Honduras. Tels. (504) 2232-0876, 2232-0895, 2232-0976 Fax (504) 2232-0831
  • e-mail: ver directorio en el menú principal
  • Horario de atención oficina: Lunes a Viernes de 8:30 am a 4:30 pm
  • facebook
  • Acerca de ERSAPS

    El Ente Regulador de los Servicios de Agua Potable y Saneamiento (ERSAPS), tiene la función de regulación y control de la prestación de los servicios de agua potable y saneamiento en el territorio nacional, con la obligación de hacer cumplir la Ley Marco del Sector.



    completely free
    No. Visitantes