En San Juan, Intibucá se realizó un Cabildo Abierto para socializar la demanda y soluciones encontradas para agua y saneamiento

07 de octubre de 2012

La Corporación Municipal acompañada de la COMAS y representantes de Consultores de Ingeniería S. A. (CINSA), socializaron con la población del casco urbano del municipio un interesante proyecto sobre alcantarillado condominial y obtuvieron la aprobación del mismo.

El Sr. Alcalde Municipal Hugo Francisco Reyes, presentó ante la asamblea a los visitantes y representantes de CINSA, aprovechó para realizar una reseña de lo ejecutado recientemente en agua y saneamiento.

La Dra. Diakui Mesquite en su intervención, expuso paso a paso los componentes del proyecto, los avances a la fecha, sobre todo en la parte social y ambiental, los problemas detectados en agua y saneamiento, asi como las soluciones tecnológicas factibles como ser el alcantarillado condominial. Entre los avances en cuanto a alcantarillado resaltan: i) el levantamiento para determinar los ramales condominiales, ii) se han diseñano 19 ramales condominiales, iii) las viviendas que no cumplan con los requisitos serán dotadas de otra solución personalizada. La Dra. explicó los cuidados básicos que se deben tener con éste tipo de sistema.

Posteriormente se dió a conocer el monto y distribución de los recursos, un 80% será aportación de la Coopéración Suiza en América Central y en gran parte serán para cubrir el suministro de tubería, material para la fabricación de cajas de registro, estructuras de la red básica y la instalación; un 20% aporte municipal y comunitario que implica mano de obra no calificada para la excavación y aterrado, mantenimiento de cajas de registro y el uso y cuidado del sistema.

Contactenos

Col. Payaquí, calle Maya, esquina Paraguay casa # 1529, Tegucigalpa, M.D.C., Honduras. Tels. (504) 2232-0876, 2232-0895, 2232-0976 Fax (504) 2232-0831
  • e-mail: ver directorio en el menú principal
  • Horario de atención oficina: Lunes a Viernes de 8:30 am a 4:30 pm
  • facebook
  • Acerca de ERSAPS

    El Ente Regulador de los Servicios de Agua Potable y Saneamiento (ERSAPS), tiene la función de regulación y control de la prestación de los servicios de agua potable y saneamiento en el territorio nacional, con la obligación de hacer cumplir la Ley Marco del Sector.



    completely free
    No. Visitantes