Cierre de Proyecto PROCORREDOR en el municipio de Esparta, Altántida

20 de septiembre de 2012

El día Jueves 20 de septiembre del 2012 se realizó el cierre de proyecto PROCORREDOR en el Municipio de Esparta, donde se dió a conocer una ayuda memoria en cuanto a la ejecución de proyectos de agua y saneamineto entre otros.

Culmina la construcción de Proyectos de agua en coordinación con CARE PASOS III en las comunidades de Piedras de Afilar y El Marañón, construcción de Letrinas y resumideros, como parte de saneamiento básico, reforestación de microcuencas como El Cedrón Las flores, El Diamante, Jazmín, Raúl Pio Martínez, El Hormiguero, Cerro azul, Martin y Áreas protegidas como ser Cuero y Salado, Texiguat, Laguna de zambuco, Punta Izopo. En Esparta como en todo el país, la población del área rural utiliza leña para proveer fuego y cocinar sus alimentos, esto ha contribuido a que la tala de bosque sea inminente, reduciendo de esta forma la generación de oxigeno y la producción del vital liquido como lo es el agua, por ello se contribuyó con la dotación de fogones ecológicos.

PROCORREDOR contribuyó con las mejoras las oficinas Municipales, construcción del Mercado Municipal, manejo de desechos sólidos, proyectos de electrificación, construcción de puentes en los dos desvíos de acceso al municipio como ser el desvío de Siempre Viva a Esparta y de Lean a Esparta, cajas puentes en las comunidades de barranquilla, embarcadero, bordas en el rio San Juan cuyo propósito es salvaguardar la vida de los pobladores de las comunidades de Suspiro Colombo, La Guadalupe y El Embarcadero.

Contactenos

Col. Payaquí, calle Maya, esquina Paraguay casa # 1529, Tegucigalpa, M.D.C., Honduras. Tels. (504) 2232-0876, 2232-0895, 2232-0976 Fax (504) 2232-0831
  • e-mail: ver directorio en el menú principal
  • Horario de atención oficina: Lunes a Viernes de 8:30 am a 4:30 pm
  • facebook
  • Acerca de ERSAPS

    El Ente Regulador de los Servicios de Agua Potable y Saneamiento (ERSAPS), tiene la función de regulación y control de la prestación de los servicios de agua potable y saneamiento en el territorio nacional, con la obligación de hacer cumplir la Ley Marco del Sector.



    completely free
    No. Visitantes