Fortalecimiento a prestadores del servicio agua potable en Yamaranguila, Intibucá

20 de agosto de 2012

El 18 de agosto inició, de acuerdo a la programación de capacitación en temas reglamentarios y regulatorios, un taller dirigido a las diferentes Juntas Administradoras de Agua del municipio.

Con el compromiso manifestado al momento de su nombramiento de parte de las instancias locales COMAS y USCL de Yamaranguila, demostrado con la total asistencia al primer evento de capacitación de juntas que dió inició el día sábado y fué impartido a directivos de 30 juntas del municipio por el Supervisor Regional en Regualción contratado para la zona por en Ente Regulador Jhonny Edin Gómez con el apoyo del Técnico en Regulación y Control (TRC) Adalid Díaz Alemán, quién se además se desempeña como Coordinador de la Unidad Municipal Ambiental (UMA)

De acuerdo a la visión del TRC luego de asistir a un curso intensivo de una semana, el objetivo de las capacitaciones es mejorar la prestación de servicio por parte de las JAA en el municipio, lo que se reflejará en que el usuario tenga agua de calidad de acuerdo a uno de los principios de la Ley Marco del Sector APS. El Auditorium Municipal se vistió de gala para albergar los 90 participantes.

Tambien se coordinó con el Proyecto Mi Cuenca de CARE, quien donó kit para determinar la presencia de cloro residual a las juntas que asistieron a la invitación para recibir la capacitación, paea éste taller se contó con la presencia de la Ing. Yesica Martínez como representante de CARE.

Contactenos

Col. Payaquí, calle Maya, esquina Paraguay casa # 1529, Tegucigalpa, M.D.C., Honduras. Tels. (504) 2232-0876, 2232-0895, 2232-0976 Fax (504) 2232-0831
  • e-mail: ver directorio en el menú principal
  • Horario de atención oficina: Lunes a Viernes de 8:30 am a 4:30 pm
  • facebook
  • Acerca de ERSAPS

    El Ente Regulador de los Servicios de Agua Potable y Saneamiento (ERSAPS), tiene la función de regulación y control de la prestación de los servicios de agua potable y saneamiento en el territorio nacional, con la obligación de hacer cumplir la Ley Marco del Sector.



    completely free
    No. Visitantes