USCL de Puerto Cortés participa en conformación e integración de JAA

12 de septiembre de 2012

El día 12 de septiembre 2012 reunidos en la casa de Don Cecilio Núñez, los vecinos y usuarios de la comunidad “La Cuarenta” se reunieron para la conformación de la JAA e integración de la Junta Directiva por las personas que serán responsables de la administración del sistema de agua, asi como quienes integrarían los Comités de Apoyo, para lo cual contaron con asistencia técnica de parte de personal del Proyecto Medicus Mundi- Municipalidad-Iglesia Católica y de la Lic. Sharon Viana Directora Ejecutiva de la USCL.

La Comunidad La Cuarenta, se encuentra ubicada en el sector Pantano de Baracoa, Cortés, existen 34 viviendas y serán beneficiados con las capacitaciones que fortalecerán la gestión del prestador, 121 personas adultas y 39 niños.

La presidenta del patronato y Vocal I de la JAA en representación de la Comunidad La Cuarenta dió las gracias a Medicus Mundi y a la USCL por la ayuda brindada a esa comunidad.

La Junta Directiva quedó integrada por los vecinos siguientes: Presidenta: Cecilia ordoñez, Vice Presidente: Cecilio Nuñez, Secretario: Denis Flores, Tesorera: María Ordoñez, Fiscal: Melvin Ordoñez, Vocal I: María Petrona Ordoñez, Vocal II: Estela Nuñez; integran el Comité de mantenimiento: Cecilio Nuñez, Manuel Romero, Norma Ordoñez Velásquez y Félix Flores.

Con la conformación de las juntas inicia la parte de creación de capacidades locales para administrar sus sistemas enmarcadas en ley, posteriormente estarán siendo capacitadas entre otras en el contenido del Reglamento de Juntas Administradoras de Agua.

Contactenos

Col. Payaquí, calle Maya, esquina Paraguay casa # 1529, Tegucigalpa, M.D.C., Honduras. Tels. (504) 2232-0876, 2232-0895, 2232-0976 Fax (504) 2232-0831
  • e-mail: ver directorio en el menú principal
  • Horario de atención oficina: Lunes a Viernes de 8:30 am a 4:30 pm
  • facebook
  • Acerca de ERSAPS

    El Ente Regulador de los Servicios de Agua Potable y Saneamiento (ERSAPS), tiene la función de regulación y control de la prestación de los servicios de agua potable y saneamiento en el territorio nacional, con la obligación de hacer cumplir la Ley Marco del Sector.



    completely free
    No. Visitantes