CARE y ERSAPS firman carta de intención para promover la regulación de agua y saneamiento a nivel municipal

Viernes 17 de Septiembre de 2010

Con el propósito de unir esfuerzos, experiencias y coordinar intervenciones en materia de agua y saneamiento, ERSAPS y CARE firmaron una carta de entendimiento para promover la regulación de los servicios de agua potable y saneamiento en nueve municipios que comprenden el área de influencia de los proyectos FORMADAS y PROSADE.

Con la asistencia financiera de la Cooperación Suiza, el proyecto FORMADAS pretende incrementar el acceso sostenible a servicios de agua potable y saneamiento y mejorar la capacidad de gestión en el manejo descentralizado, participativo e incluyente de dichos servicios en los municipios de Alauca, en el departamento de El Paraíso y Guajiquiro en el departamento de La Paz.

Con la asistencia financiera de ACDI, el proyecto PROSADE busca reducir la vulnerabilidad de los hombres, mujeres, jovenes, niños, niñas y adultos mayores de las cuencas de los rios Choluteca y Negro a la seguridad alimentaria incrementando el acceso a los servicios de agua y mejorando la prestación de los servicios de agua y saneamiento con enfoque en los municipios de los departamentos de Choluteca y del sur de El Paraíso.

Durante los próximos años ERSAPS espera establecer Comisiones Municipales de Agua y Saneamiento y Unidades de Supervisión y Control Local con sus respectivos reglamentos internos y se realizarán diagnósticos sectoriales municipales para conocer el estado de los sistemas y su gestión; asistirá además a las municipalidades en la integración de un registro especial de las organizaciones sectoriales que intervienen en cada municipio, la socialización del Reglamento y Metodología de Tarifas con los miembros de cada COMAS asi como en la adaptación del Reglamento de Servicios y el Reglamento de Atención de Solicitudes y Reclamos de los Usuarios.

Contactenos

Col. Payaquí, calle Maya, esquina Paraguay casa # 1529, Tegucigalpa, M.D.C., Honduras. Tels. (504) 2232-0876, 2232-0895, 2232-0976 Fax (504) 2232-0831
  • e-mail: ver directorio en el menú principal
  • Horario de atención oficina: Lunes a Viernes de 8:30 am a 4:30 pm
  • facebook
  • Acerca de ERSAPS

    El Ente Regulador de los Servicios de Agua Potable y Saneamiento (ERSAPS), tiene la función de regulación y control de la prestación de los servicios de agua potable y saneamiento en el territorio nacional, con la obligación de hacer cumplir la Ley Marco del Sector.



    completely free
    No. Visitantes